Discografía

1982 Maqueta Médanos de Singapur – cassete
1983 Cómo Huele! - Que bella es Italia! - cassette 
1984 Sintonía independiente -LP Varios - Como Huele - canción “Me quieren hacer comer” 
1984 Sintonía independiente - LP Varios - Medanos de Singapur - canción “La Farmacia” 
1984 Cómo Huele! - LP Romances y aventuras - Ganga Records 1984
1985 Virus23 – Subliminal - Cassete 
1997 BH Project : cassette 
1998 BH Project : Lesson5 CDR 
2002 BH Project: Recopilatorio Diez Mares Tanit Music 
2002 BH Project: Recopilatorio Cañamo Virgin Records
2002 BH Project: Recopilatorio Break&Beat Sessions Vinylium+Music 
2003 Criptosónica Instalación junto a Santo File en festival MEM Bilbao 2003  y festival Sonar 2004 Barcelona.
2007 Concomitance. Referencia 029 Netlabel de Buenos Aires Audio:808 
2008 Concomitance. CD.DVD Time Stretching editado por Temps Records Netlabel Subsistemas (archive.org).
2009 Concomitance Sharpen Cineon en Netlabel Subsistemas (archive.org)
2013 Concomitance Periodic System
2015 Médanos de Singapur en el recopilatorio Euskodemos de Subterfuge Records 
2015 Médanos de Singapur: Vinilo Escupe al Estupa 1981-1983, Brixton Récords 
2016 Cómo Huele!- LP Romances y Aventuras + Las grabaciones perdidas,
Subterfuge Records 


BIO MUSICAL

Javier Maculet fue guitarrista y compositor entre otros de los grupos de Bilbao: Medanos de Singapur y Como Huele entre los años 1982 y 1984, grupos precursores de nuevos sonidos pop, punk y new wave de la época.

Por motivos laborales se traslada a Barcelona donde pronto entra a formar parte de Virus23. (Commodore64 y guitarra).

Después de años de inactividad y/o proyectos que no vienen al caso, en los albores del desarrollo de Internet, produce material de Música electrónica bajo diferentes nombres como BH Project, MTC, BH, Infi90 o en colaboración con otros, Dentera, Mind the Moon, etc. En esta época participa también en CDs comerciales como Break Beat Sessions, 10Mares y Cañamo.

En el 2001 animado por los fundadores del Mem Festival de Bilbao, prepara la instalación Criptosónica, junto a Santo File (David Casacuberta y Marco Bellonzi), que también fue presentado en el Sonar Extra del 2002, comienza a interesarse por la música electrónica experimental, coincidiendo con sus estudios de multimedia en la UPC-UOC, influenciado sobre todo por profesores provenientes de la Orquesta del Caos, en las asignaturas de Audio y de Música para Multimedia. Realiza algún concierto, participando en el Festival LEM de Barcelona como BH Project. Fue la época de las primeras bandas sonoras y colaboraciones como programador para diversos soportes en proyectos multimedia.

La actividad como Concomitance  comienza desde el 2008, produciendo el proyecto en directo Time Stretching y grabando el CD-DVD del mismo nombre, continuando con Sharpen Cineon publicados en su propio netlabel Subsistemas. El directo audiovisual ha sido presentado en diversas salas y festivales.



PROYECTOS MÁS ACTUALES

El proyecto musical de Concomitance  Time stretching del 2008 al 2010, recompone la sensación espacio tiempo con loops y sampleos varios, utilizando imágenes descartadas por estudios de arquitectura y grabaciones propias que realimentan una experiencia sensorial diferente, al generar libres asociaciones mentales. En Time Streching se muestran edificios imposibles creados a partir de imágenes procedentes de  otros proceso creativos, desde el reciclaje va a la búsqueda de nuevas identidades, gracias a técnicas de disolución, superposición y pixelización. Concomitance construye espacios, desde realidades distintas, codificando la figuración, e iconizando y magnificando el error y sus habitantes, mediante loops visuales y sonoros. Son imágenes que representan arquitecturas transformadas, inacabadas, incompletas, a veces habitadas.
Este proyecto ha sido presentado en diferentes lugares y festivales en formato de concierto audiovisual.

Periodic system 2012, el siguiente trabajo introdujo  voces y textos,  guitarras, sintetizadores clásicos y dispositivos móviles como fuentes de sonido.  El proyecto ha contado con la colaboración del artista plástico LLuis Graus (GPLois).

On the Road 2014 nace de las anotaciones realizadas e improvisaciones generadas durante un viaje por américa del norte con una guitarra acústica, mezclándola con bases electrónicas.

En 2015 y 2016 regreso a sonoridades que recuerdan la década de los 80, una música producida con medios actuales y en parte experimental, aprovechando la preparación del concierto de presentación del disco Romances y aventuras del duo Cómo Huele! reeditado por Subterfuge Records.