Steely Dan – Only A Fool Would Say That

Play list – Javier Maculet


Estos días se ha ido Walter Becker el 50% de Steely Dan, unos perfeccionistas a la hora de grabar que sometían a los músicos a largas sesiones hasta encontrar la toma perfecta. Queda constancia en la limpieza y belleza de sus grabaciones y cierto virtuosismo instrumental.

La revista Guitar Techniques les dedicó una edición, una publicación fantástica que te permite acercarte a las técnicas de los guitarristas que acompañaron estos maestros, incluida la propia de Walter Becker:”It helps for musicians to know that it’s either going to happen there and they’re going to know about it and be on the record, or not.

Las canciones del grupo las conocí por primera vez en la furgoneta de Paski, en un viaje de Bilbao a Anoeta para asistir a un concierto de The Clash en 1981 y desde entonces recurro a sus escucha de vez en cuando.

Me he inspirado alguna vez en sus giros armónicos, hay temas que me encantan y aunque mi estilo y posibilidades esté bastante alejado, los considero uno de mis grupos favoritos.